martes, 24 de marzo de 2009

Denia en Fallas 2009

Hola a todos:
Vuelvo a escribir para informaros de mi ultima actividad viendo las espectaculares fallas de Denia, un pueblecito de Alicante que también celebra las fallas. Allí he estado con mi familia y mis amigos Pablo, Ricardo y sus padres.
Las fallas 2009 han sido geniales, ha habido de todo: fuego, espectáculo, petardos...
Solo he podido estar en Denia unos cuantos días, pero han sido suficientes, hemos vivido y visto: "mascletás", "cremáts", fuegos artificiales, bandas de música.....¡¡Una auténtica fiesta!!
La "cremát" de este año en el barrio del castillo de Denia, ha sido espléndida, pudimos ver como la gran falla, con un avión en la parte superior, ardía y se caía la estructura, la gran torre de madera que la sostenía.
Antes de que los "correfocs"(expertos en prendeer fuego) enciendan la falla, los falleros que han trabajado en ella retiran pequeñas esculturas o amuletos que guardarán durante todo el año. Cuando se inicia el fuego se pueden ver fuegos artificiales en el cielo y oír múltiples petardos, luego grandes llamas envuelven la falla y se siente ese calor particular de la "cremat".... luego sólo cenizas y.......... hasta las próximas fallas.

Aquí os muestro algunas fotos de las fallas antes y después.

No hay comentarios: