martes, 28 de abril de 2009

Postres

Os propongo que organicéis vuestras fotos en colecciones. Yo os dejo una pequeña parte de mi colección de fotos sobre distintos postres.
(Teneis que pulsar para ver las fotos)

Postres

lunes, 27 de abril de 2009

mi primer articulo!

Hola , soy Sara estoy en clase de infotmática aburriendome... Acabamos de tener un exámen de conocimiento ¡me ha salido bastante bien! ¿Y a vosotr@s?

domingo, 26 de abril de 2009

La maratón 2009


Este domingo 26 de Abril se ha corrido la maratón de Madrid. Han corrido casi once mil participantes, el doble que kilómetros hay de España a Bahrein, el país del corredor que ganó hoy la carrera, ese gran atleta que se llamaYaseen y que hizo una marca de 2h 14min y 31seg .
Jóvenes, mayores, hombres, mujeres y verdaderos expertos en esta carrera no se dejaron intimidar por las nubes que acechaban en el cielo, y resistieron a la lluvia del principio del la carrera. Esa hazaña fue recompensada por el sol que salió a animarles a la mitad de la competición. Las calles madrileñas asisitieron al inmenso espéctaculo de esta maratón junto con algunos habitantes de Madrid que no dejaron de animar y de animar.
La maratón es una prueba atlética de resistencia de alrededor de 42 kilómetros. Forma parte del programa olímpico desde 1896 la categoría de hombres y desde 1984 la categoría de mujeres.

Los orígenes se remontan al año 490 a. C. cuando un soldado griego llamado Fílipides murió de fatiga tras haber corrido unos 40 kilómetros desde Maratón a Atenas para informar de la victoria sobre el ejército persa. En honor a esta hazaña se creó una competición con elo nombre de maratón que fue incluida en los Juegos olímpicos de Atenas en 1896.
A esta gran carrera de la edición 2009 asistió Jose, uno de nuestros amigos y mejores atletas, que llegó al final con mucha satisfaccion por haber completado esa gran carrera. Nosotros salimos un rato a la calle a animar a todos los participantes y sobre todo a Jose que hizo una marca estupenda como no podia ser menos.
¡Enhorabuena a todos los participantes!

Maratón 2009

Os dejamos unas cuantas fotos de la maratón de Madrid (España) hechas en el paseo de la Florida. Ese era el kilómetro 26 y 27.

Drop Box

martes, 21 de abril de 2009

Tigre blanco de Bengala

Sacado de Kalipedia
Tigre blanco de Bengala

Tigre blanco de Bengala

El gen del color blanco de los tigres procede de un gen recesivo y se transmite a parte de los descendientes

El color blanco de los tigres es un carácter que se puede heredar y transmitir a la descendencia.

Protocolo de Kioto


Sacado de Kalipedia

Hoy día se acepta de forma general que el calentamiento global es un hecho o, al menos, que puede serlo si sigue aumentando la concentración de CO2 en la atmósfera. Por ello, los gobiernos mundiales acordaron reunirse para atajar el problema. Fruto de ello fue el Protocolo de Kioto sobre el Cambio Climático. Es un convenio, elaborado en esta ciudad japonesa y aprobado el 11/9/1997, por el cual los estados firmantes se comprometen a reducir (en el caso de los países desarrollados y principales contaminantes) o a no subir (en el caso de los países menos desarrollados) sus emisiones de gases invernadero en un cierto porcentaje con respecto a las emisiones de dichos gases generadas en 1990, año que se toma como referencia. Posteriormente, en 2002, la UE ha adquirido el compromiso de que sus estados miembros disminuirán sus emisiones totales un 8% con respecto a la concentración de 1990 antes del año 2012

España se ha comprometido, como miembro de la UE, a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, que no podrán estar en el año 2012 por encima del 15 % de las emisiones en 1990.

Las actividades industriales y la producción de energía en las centrales térmicas son las que se verían más afectadas por este recorte, ya que, en la actualidad, sobrepasan bastante los límites.

Cada ciudadano contribuye a producir gases de efecto invernadero cuando quema combustibles fósiles: al usar el vehículo particular, al poner la calefacción, al cocinar, al calentar agua para el aseo personal, etc. Cada uno de nosotros puede contribuir a reducir la emisión de estos gases de muchas maneras, pero la principal es disminuyendo el consumo de energía y de recursos; así, reduciremos también las emisiones generadas al producirlos.

La galaxia del sombrero


Fuente: el pais
La galaxia del Sombrero (Messier 104 y NGC 4594) es una galaxia espiral que se encuentra en la constelación de Virgo. Es una de las más grandes del Cúmulo de Virgo. Tiene un núcleo extenso y brillante al igual que una inusual protuberancia central, y una destacada banda de polvo en el disco galáctico. Desde la Tierra se la ve de canto, lo que le proporciona la apariencia de un sombrero charro. Destaca en ella una banda oscura que parece dividirla longitudinalmente en dos, y que está formada por inmensas nubes oscuras.
La galaxia del Sombrero tiene también un halo muy pronunciado e inusual, con un gran sistema de cúmulos globulares. Es invisible a simple vista, pero fácilmente reconocible con pequeños telescopios.

¿Quién tiene un telescopio para ver esta galaxia?..........

Combatir el hambre y aprender inglés

Free Rice es una página para aprender inglés, alemán, italiano... y a la vez combatir el hambre en el mundo. Dicha página me la enseñó mi profesor de inglés Scott.
Funciona así, eliges tu idioma y lo que quieres trabajar: vocabulario, gramática... Después te pregunta: "¿Qué significa llorar (por ejemplo) ?"
Te da a elegir cuatro opciones, y tienes que seleccionar una de esas, si lo aciertas suman diez granos de arroz al plato y te suben un nivel. Si fallas no te suman nada y bajas un nivel.
Ese arroz se envía a través de unas empresas a los niños más necesitados. Dichas empresas sacan el dinero de los anuncios que han puesto en la página. Es una gran página porque además de aprender inglés ayudas a los niños más necesitados, teniendo en cuenta que si aciertas les ayudas más.

No os la perdáis! porque saber idiomas es muy importante para viajar por los distintos países del mundo que no siempre hablan tu idioma. Además viajando aprendes y quien sabe a lo mejor hasta puedes ayudar a la gente.

lunes, 20 de abril de 2009

Playmovil en Denia



Hola

Te acuerdas en Denia este San jose con el playmovil gigante?¿?
A mi me gusto.

domingo, 19 de abril de 2009

La montaña Embrujada


Esta tarde espléndida de domingo he ido con mis amigos Pablo y Ricardo y con mi padre y mi hermano, a ver una gran película en el cine: "La Montaña Embrujada". Dicha película es una mezcla de humor, aventuras y ciencia ficción.
La historia comienza cuando unos niños llamados Sarah y Seth aterrizan en laTierra con una misión. Para ello cuentan con un taxista llamado Jack que les llevará a una extraña casa donde suceden cosas sorprendentes... Al salir tienen que escapar de un extraño ser y encontrar su nave espacial para poder volver a su planeta. Dicho ovni lo tienen los agentes de seguridad del Gobierno y lo están investigando. Eso pone las cosas más díficiles a nuestros amigos que tienen que luchar y deshacerse de todo el mundo, aunque también recibirán algun tipo de ayuda.

Es una gran película para ver y os la recomiendo porque estoy seguro de que os gustará. ¡No os la perdais!

Y ahora a disfrutar lo que queda del domingo porque la semana será larga........

Cumple Sara

Bajé a casa de Lucas y pusimos rumbo hacia la casa de Julio. Le recogimos y llegamos a casa de Sara antes de lo previsto. No nos sabíamos el portal asi que le estuvimos haciendo señas al portero para que nos abrierá. Al entrar le preguntamos dónde vivía Sara y después de captar la pregunta que le costó lo suyo nos dijo: portal.....emmmmmm 4, .........2º.......B
Llegamos y todavía le quedaban por colocar unos globos que hinchamos nosotros y la madre de Sara los puso en la puerta para que se supiera que había u cumpleaños en esa casa. A partir de y treinta y cinco fueron llegando todos. Cuando nos reunimos todos bajamos a la urba y nos pusimos a jugar una liebre. Al rato subimos y merendamos. Después de merendar Sara abrió los regalos y las de 6ª se fueron. Después bajamos abajo de nuevo y seguimos con la liebre hasta que empezó a llover y jugamos "un toma tomate". Cuando nos vinieron a recoger subimos a su cuarto y estuvimos hablando.

Balonmano




Sacado del perfil de Alejandro Paredes
De vez en cuando, la gente me dice "No te pongas así, es sólo balonmano", eso es mucho tiempo desperdiciado por tan "sólo balonmano".

Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas involucradas por "sólo balonmano".

Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con " sólo balonmano". Han pasado muchas horas y mi única compañía ha sido "sólo el balonmano", algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo el balonmano", y en esos días de oscuridad el suave toque de la pelota me dio comodidad. Y mi razón para superar el día sí, también, creo que es "sólo balonmano". Debido a "sólo balonmano" me levanto temprano y me acuesto tarde.

Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente balonmano" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado, y la alegría del momento.

Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "Sólo balonmano" sólo SONRIE, porque ellos "sólo no entienden

sábado, 18 de abril de 2009

Cambio climático

Sacado de kalipedia

Comprar electrodomésticos de gran eficiencia energética, instalar bombillas de bajo consumo o ir en bici son gestos de comportamiento personal que ayudan a reducir la generación de energía obtenida con combustibles fósiles para reducir los gases invernadero. Éstas son algunas de las soluciones que se recogen en un inventario de 1.000 medidas internacionales contra el calentamiento recopiladas por el gobierno catalán como base para lanzar un plan para mitigar el cambio climático el próximo quinquenio. La Vanguardia ha tenido acceso a ese listado y ha propuesto a los expertos que seleccionen las mejores iniciativas. Son éstas.

1 Electrodomésticos de clase.
A Los expertos ven necesario mantener o incrementar las ayudas para los electrodomésticos que consumen menos electricidad (de clase A en su etiqueta energética). El consumo de energía de los electrodomésticos más eficientes puede llegar a ser casi tres veces menor que los de la clase G, los menos eficientes.
Los nuevos lavavajillas ofrecen modelos que seleccionan la temperatura del agua y programas económicos. Idénticas precaucaciones se deben tomar con las lavadoras, pues el 85% de su energía sirve para calentar agua, por lo que son fundamentales los programas de baja temperatura

2 Calentadores de condensación. Se considera necesario incentivar la compra de los nuevos calentadores (termos sanitarios de agua) de condensación de alta eficiencia. Estos calentadores, a base de gas, recuperan el calor del vapor de condensación, por lo que son mucho más eficientes que los tradicionales, que tienen más pérdidas energéticas. Esto equipos están en el mercado desde hace diez años pero son algo más caros, y por eso se juzga necesario promover medidas para incentivar su compra.

3 Televisión y demás equipos, apagados. Dejar la televisión, el DVD y otros equipamientos electrodomésticos apagados es una norma de comportamiento deseable. Pero, para lograr facilitar estos ahorros de energía en un plan de carácter más general, se propone incentivar los dispositivos y los equipamientos domésticos eléctricos y electrónicos que reduzcan el consumo en el modo en espera ( "standby", sin imagen en pantalla y el piloto encendido). El problema es que el mando a distancia no apaga totalmente la televisión. El transformador interno (que pasa corriente alterna a corriente continua) sigue alimentado por la conexión eléctrica, con lo que se produce pérdida de energía. Un televisor en el modo de espera puede gastar hasta un 15% del consumo que tiene un aparato en condiciones normales de funcionamiento.

4 Iluminación de bajo consumo Las bombillas incandescentes, objetos del siglo XIX que dan más calor que luz, siguen siendo dueñas del mercado. Sin embargo, las lámparas de bajo consumo son más eficaces. Son más caras, pero en cambio la compra se amortiza antes de que termine su vida útil (entre 8.000 y 10.000 horas). Además, duran ocho veces más que las bombillas convencionales y proporcionan la misma luz consumiendo sólo un 25% de la electricidad que precisan las luces incandescentes.

5 Equipamientos eficientes. Los expertos proponen también fomentar la eficiencia de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Precisamente, uno de los equipos domésticos más derrochadores de energía es el de aire acondicionado, hasta el punto de que aún no los hay de la clase A. En el consumo del aire acondicionado se puede conseguir ahorros de energía superiores al 30% instalando toldos en las ventanas, evitando la entrada de aire caliente o aislando adecuadamente la casa con muros.
También se propone crear normas para posibilitar la generación de energía cerca de los usuarios finales para optimizar su rendimiento y evitar pérdidas. Algunos expertos incluso son partidarios de facilitar la instalación de microturbinas de generación eléctrica a base de gas en casa.

6 Aprovechar el sol y aislar la casa. También se juzga necesario dar orientaciones para que las nuevas edificaciones aprovechen la radiación solar para ahorrar energía y usarla en la calefacción. Estos son algunos consejos en una edificación ya hecha. 1) Si una casa no está orientada al sur y no puede captar la energía del sol, hay que aislarla al máximo. 2) Hay que procurar que el sol entre en casa en invierno y vigilar que el sol no entre en verano. 3) Hay que revisar el sistema de ventanas exteriores para que ajusten y cierren bien y cambiarlas si es necesario. 4) No hay que dejar que el sol entre en verano porque obligaría a abusar de la climatización (por lo que se debe instalar voladizos, protecciones o cortinas por el exterior). 5) Hay que ahorrar agua para gastar menos energía al calentarla. Por eso mismo, se deben revisar los circuitos, vigilar que la grifería no gotee y asegurar que las conducciones que van por dentro de las pareden estén bien aisladas para no disipar el calor en verano (con lo que se estaría calentando la casa desde las paredes).

7 Auditorías en edificios públicos. También hay coincidencia en que los edificios de las instituciones y las empresas públicas deberían ser sometidos a auditorías energéticas, lo que constituye una de las medidas ya aprobadas por el Gobierno en su plan de lucha contra el cambio climático. No obstante, poquísimos edificios de la Generalitat efectúan un seguimiento de sus consumos energéticos. Esta semana, se ha sabido que la empresa pública Aigües Ter-Llobregat, que gestiona todos los recursos hídricos en la región de Barcelona, ha elaborado un ambicioso plan para ahorrar 9.000 toneladas de dióxido de carbono (CO ) al año con inversiones 2 por valor de 100 millones de euros. El plan persigue reducir un 35% sus emisiones que, básicamente proceden sobre todo del consumo de electricidad al bombear agua y transportar en plantas potabilizadoras, conducciones de distribución y demás sistemas de abastecimiento. El plan incluye la instalación de 14 MW fotovoltaico, modificación de calderas y otras mejoras en el manejo de los recursos.

8 Usar materiales reciclables. Los expertos también ven prioritario el uso de materiales reciclables de forma que en su fabricación se utilice menos energía. No obstante, en la actualidad no existen normativas que obliguen a emplear un determinado porcentaje de materiales usados viejos para la fabricación de otros nuevos. En el campo de los envases los mayores índices de recuperación se obtienen en el vidrio, cuya recogida selectiva aumenta anualmente. Además, determinadas papeleras y fábricas de cartón utilizan papel viejo para obtener fibra reciclada con la que producir materiales nuevos. En el sector del plástico, prima el consumo de materia nueva mientras los consumidores reciclan poco.

9 Ayudar a las fuentes renovables. Otro objetivo central es incrementar el uso de la energía solar térmica (que permita disponer de agua caliente para usos sanitarios en cocinas y lavabos). El código técnico de la edificación de la Administración central y algunas ordenanzas municipales obligan a su implantación en las nuevas construcciones, pero apenas se ha desarrollado en las construcciones existentes. También se reclama poner acento en la promoción de la energía solar fotovoltaica para producir electricidad, pues hasta ahora ésta se ha desarrollado sobre todo en instalaciones industriales pero no en las domésticas. En esta mismo línea, se plantea fomentar los proyectos de investigación y desarrollo para reducir los costos de generación de esta útima fuente de energía para aumentar su rendimiento y acelerar la implantación de la energía eólica en Catalunya.

10 Transporte público y bici. En materia de transportes, las medidas más reclamadas se refieren a la necesidad de fomentar el transporte público y la bicicleta, así como la adopción de soluciones técnicas para reducir la congestión del tráfico y la promoción de los cursos de conducción eficiente. También se vez necesario promocionar los vehículos híbridos (de gasolina y eléctrico) y los que favorezcan un uso eficiente del combustible. Conseguir que las mercancías que viajan por carretera pasen al ferrocarril es otra asignatura pendiente en Catalunya. Sin embargo, el transporte aéreo y marítimo quedan fuera del protocolo de Kioto, aunque su contribución al cambio climático es creciente.

Partido contra el San Fernando de Henares

Me levanté a las 8 para poder llegar a tiempo al partido de balonmano en San Fernando de Henares. Llegamos y allí no había nadie. Los demás empezaron a llegar pasados unos minutos. Cuando entramos en el polideportivo nos encontramos con que el otro equipo solo eran cuatro. Salimos pensando que iba a ser fácil ganar pero cambiamos de opinión rápidamente al ver el potencial ofensivo del equipo rival. Ademas estábamos sin nuestro entrenador porque se había perdido. A la medio hora llegó con el partido empezado. Perdíamos de dos. Pidió un tiempo muerto y cambiamos alguna táctica defensiva y empezamos a circular el balón a una velocidad razonable. A la media parte perdíamos de uno. Salimos al campo y en la segunda parte más de lo mismo, perdidas en pases largos y en lanzamientos mientras ellos resolvían sus ataque superandonos en un uno contra uno. No penséis que defendemos muy mal, no, es que eran bastante más grandes y corpulentos. Otra cosa sobre el partido es que el árbitro era su entrenador y pitó muy a su favor aunque podríamos haber ganado con él si llegamos a meter más tiros.

sábado, 11 de abril de 2009

+ chistes

Un tonto y un sordo. El sordo pregunta: -¿Cuánto es 3+2?
Y el tonto responde: -6-
El sordo exclamá: -Por el culo te la inco

Me molesta la gente que no da la cara.
Anónimo

Se me estropeó el despertador!
La Bella Durmiente

¿Por qué el libro de matemáticas se quitó la vida?
Porque tenía muchos problemas.

Viene la mamá de Pepito y muy enojada le dice:
¡Pepito! ¿Por qué le pegaste a tu hermana con la silla?
Y Pepito responde:
¡Porque el sofá era muy pesado!

Esto es un matrimonio, que desde hace tiempo deseaban tener un hijo, y después de los años, lo consiguen.
Pasan un año, dos, tres, y el niño no habla, a los cinco años, el niño dice, "Abuelito", y después de dos días el abuelo se muere.
El padre, piensa:
- No puede ser que este niño traiga la mala suerte. Ha sido una casualidad.
Pasa un año más, dos, tres, cuatro y a los cinco años, el niño dice, "Abuelita", y a los dos días se muere la abuela.
El padre diciendo:
- Este niño definitivamente, trae mala suerte. Cualquier día dirá Papá y me tocara a mí, ya verás.
Pasa un año, dos, tres, cuatro, cinco, y el niño dice, "Papá".
Y el padre piensa:
- Ya me ha tocado a mí.
El padre, deja todo preparado y a los dos días se muere el vecino de enfrente.

--Antes del matrimonio:
ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.
Ella : ¿Quieres dejarme?
ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.
Ella : ¿Tú me amas?
ÉL : Por supuesto, una y otra vez
Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?
ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?
Ella : ¿Me besarías?
ÉL : En cada oportunidad que tenga
Ella : ¿Te atreverías a golpearme?
ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona
Ella : ¿Puedo confiar en ti?
ÉL : Sí
Ella : ¡Mi amor!
--Después del Matrimonio:
Lea de abajo a arriba

Tres amigos están discutiendo sobre la cosa más rápida del mundo:
El primero dice: Yo creo que la cosa más rápida del mundo es el rayo; cuando cae del cielo, baja tan rápido que ni los ves.
El segundo dice: Yo creo que la cosa más rápida es la luz, porque cuando llegas a tu casa y le aprietas el interruptor para encenderla, pulsas y al instante, sin darte cuenta esta encendida.
Y el tercero sentencia: Pues yo creo que hay otra cosa más rápida que el rayo y la luz.
Los otros dos preguntan: ¿Y cuál es?
-La diarrea. Una noche estaba en el campo y de pronto se me retorció el estómago; salí para mi casa como un rayo y cuando encendí la luz, ya me había cagado.

Martín estaba trabajando, cuando su jefe le pregunta:
¿No va a ir al velorio de su suegra?
Y él le dice:
No jefe, primero el trabajo, después la diversión.

miércoles, 1 de abril de 2009

Chojin

¿Te acuerdas de un tipo que decía 900 silabas en un minuto que nos dijo Asier, Lucas
Pues es este: