lunes, 6 de septiembre de 2010

Salt


La semana pasada fui al cine a ver Salt. Salt es una película en la que actúa Angelina Jolie y que ha tenido mucho éxito en la taquilla. Si recuerdan la saga protagonizada por Matt Damon: El caso Bourne, El mito Bourne y el Ultimatum de Bourne. La pelicula Salt es muy parecida. Y al igual Bourne habrá una continuación.

Evelyn Salt es una agente de la CÍA, casada y con una buena vida. Un día llega a la CÍA un hombre que dice poseer información privilegiada sobre un posible ataque ruso. Evelyn Salt es la agente seleccionada para interrogarle.
El hombre revela que una agente rusa llamada Evelyn Salt se dispone a acabar con el presidente de Rusia cuando este acuda al entierro del vicepresidente estadounidense. Las alarmas saltan en la CÍA cuando la maquina a la que conectan al preso señala que éste dice que la verdad. Y más aun cuando Salt se da a la fuga y escapa burlándose de hasta un batallón armado dentro de la CÍA.
La agente Salt es perseguida y escapa dicendo que tiene que averiguar como se encuentra su marido. A pesar de todo la CIA pone todos sus medios en encontrala. ¿es de verdad Salt una agente secreta rusa?

A mí me ha gustado mucho la película aunque me gustó mas la saga de Jason Bourne.